Trattoría Napolitana (Chiche Vespoli)

Trattoría Napolitana
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, promedio: 4,78)
Vistas: 6,537

La Trattoría Napolitana es un clásico de los clásicos en Mar del Plata, con su slogan “La primer Sorrentinería del País”. Es una casa de pastas atendida por su dueño (Chiche Vespoli) y su familia, con los cuales me he cruzado varias veces en el local y son muy buena gente.

El restaurante / cantina en cuestión está mas que nada apuntado hacia las pastas, aunque su menú es mas que variado, pero si vas a la Trattoría sería una picardía que no pruebes los clásicos Sorrentinos Vespoli, lasagña o los ñoquis que son espectaculares.

Crítica

La trattoria está en Mar del Plata desde hace rato, es mas, cuando era chico viajaba con mi papá para acá desde mi cuidad natal, y ya estaba ahí Chiche en la misma mesa de siempre, esperando a los clientes.
El lugar mantiene la imagen de siempre: posters de todas las ciudades y playas mas hermosas de Italia, en sintonía con un salón con reminiscencias antiguas salvo por su renovada cocina abierta, a la cual podemos observar y chusmear como realizan esos deliciosos sorrentinos.

El público de lugar generalmente son familias y gente que es adepta desde hace rato, y también hay bastante público mayor. No es recomendable por ejemplo para una velada romántica pero si para saciar un antojo de pastas un fin de semana. Los precios están bien, no es un regalo pero tampoco una estafa, aunque en comparación con hace unos años subieron bastante. Para llevar una porción de 6 sorrentinos debe rondar los 18-20 $, y si comés adentro no bajás de los 40$ por persona pero comiendo bien.
También tienen comida para llevar, por lo que ordenas en la caja y en 10 minutos te tienen listo el pedido (me lo han llegado a llevar hasta el auto).
En resumen el lugar tiene pinta de ambiente familiar, con gran experiencia culinaria (especialmente en pastas) y brilla por ser uno de los restaurantes mas antiguos y fieles a su tradición en la cuidad.

Datos del Lugar:

Dirección: 3 de Febrero 3154/60 (7600 – Mar del Plata), llegando casi a la avenida Independencia un poco antes de la esquina, de mano izquierda.

Telefono: (0223) 4953850.

Suelen estar abiertos siempre, y desde temprano. Los fines de semana se llena bastante al mediodía, por lo que te recomiendo llamar para reservar.

Puntaje:

Atención: 7
Gastronomía: 8
Precios: 7
Lugar: 7

Fotos:

Related Posts with Thumbnails

Acerca del Autor

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.