Restaurant Los Toldos Viejos

Este fin de semana estábamos con la clásica duda de buscar un lugar para ir a comer…
Siempre uno tiene sus lugares favoritos y es difícil cambiar si te sentís cómodo con lo que conocés (eso no es bueno para la Guía, pero es la verdad !). Así que hay que ser objetivos y entender que la mayoría de los restaurantes de Mar del Plata son parrillas, pero es lo que la demanda crea y a mí particularmente me gusta. (recuerdo una encuesta de Yummie en la cual las parrillas ganaron por mucho).

Fuimos por una recomendación a “Los Toldos Viejos”, una linda esquina en Alem y Almafuerte que se especializa en comidas a la parrilla y nos ubicamos en un cálido salón que estaba a medio ocupar. La decoración del lugar es muy agradable, con carteles y recuerdos “vintage” por todas las paredes permitiendo al comensal estar distraído por un tiempo mientras se espera por la comida que llega desde una cocina detrás de la barra o desde la parrilla en la esquina del lugar.

La especialidad del lugar como ya les comenté, es la comida a la parrilla. De entrada nos pedimos unas empanadas cortadas a cuchillo que estaban excelentes, hacía tiempo que no comía buenas empanadas rellenas con huevo, morrón, cebolla de verdeo y carne bien cortada y posteriormente pedimos una ensalada de rúcula y provolone, unas papas bastón, entraña, asado y pollo. Para todos pedimos medias porciones y la verdad que quedamos satisfechos por la cantidad y la calidad de la comida, punto a favor para las papas bastón que generalmente son difíciles de encontrar de las buenas y la verdad que fueron un buen complemento para mi rica tira de asado “banderita”. Acompañamos de un rico “La Linda” malbec (hay una buena carta de vinos) y en resumen nos quedamos con una muy buena sensación del lugar: acogedor, con buena comida, todas las mesas completas y con precios relativamente buenos para lo que se pide ahora (80$ per cápita, eramos 4).

Les recomiendo que lo prueben, particularmente lo he agregado a mi lista de lugares para ir a comer.
El salón tiene algunos boxes y mesas un poco apretadas pero bien distribuídas, aproximadamente tendrá creo que unos 70 cubiertos y ya cuando nos íbamos, el lugar estaba lleno.

Datos del lugar:

Dirección: Alem esq. Almafuerte – Teléfono: -
Dirección 2: Alvarado esq. Mitre – Teléfono: 493-8573

Fotos

About Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.