L’Erbe. Casa de té, cocina de autor y hierbas aromáticas.

Una vez al mes, o cada dos máximo, solemos ir a tomar el té o a almorzar a L´Erbe, en Sierra de los Padres. Hoy quisimos almorzar pero llegamos tarde y estaba lleno, por lo que regresamos luego para la hora del té. Esperamos un ratito y nos ubicaron en una mesa en lo que es una suerte de jardín de invierno con inmejorable vista al valle.

Para quienes no conocen el lugar, se trata de una construcción de piedra y madera, con distintos ambientes distribuidos en dos plantas. Confieso que si me dan a elegir, prefiero instalarme arriba. Mucho más intimista, podés optar por unos bonitos rincones con una vista que llega hasta el horizonte ondulado de la sierra o echarte sobre unos cómodos sillones de estilo. La ambientación tiene muy buen gusto. Tanto en el exterior como en el interior se destacan las lavandas, perfumando, junto a otras plantas aromáticas, todos los rincones.
Reina ese estilo de muebles que podemos denominar como “de cada pueblo, un paisano”, que también se hace presente en la vajilla. Por cierto, me hace recordar a las tradicionales casas de té La Cuadrada (actualmente cerrada) y la Casa del Bosque, en el Bosque Peralta Ramos.

Si vas buscando que te atiendan rápido, mejor andá a otro sitio. Está claro que aquí se priorizan otros temas. La música de las Hadas y el aroma a vainilla de la vela de la mesa te envuelven, te ponen en situación. La dueña del lugar, siempre atenta a los detalles, va y viene siempre preguntando cómo está todo. Puedo llenar veinte líneas más describiendo el lugar, pero mejor pasemos a los sabores.

La carta de té es muy… muy extensa. Desde combinaciones de hierbas con fines específicos (buenos para esto o para aquello) hasta mezclas de los más diversos gustos, apuntando más a los sentidos. Todos con productos naturales y orgánicos, de los cuales se pueden ver las plantitas afuera. Cafés especiales, cafés frios, unos licuados muy interesantes que vimos pasar, chocolates varios, etc. Antes de que me olvide: no dejen de probar la limonada L¨Erbe (Limones de la zona, jengibre y azúcar integral de caña). Deliciosa. Para acompañar, variedad de tortas y tartas, muffins, salados, cosas ricas y muy originales.

Mariana, nuestra camarera de hoy, nos trajo sendas teteras con Té de Aromas de la Patagonia (salvia, cedrón, rosa mosqueta, romero y cáscara de naranja) y Té de Pétalos de Rosa de Bulgaria, que según la carta tiene propiedades antisépticas. Hace un tiempo que para mí, el té le ganó la pulseada al café, por lo que este tipo de lugares me hacen feliz. Para endulzar, dicen presente en las mesas, azúcar blanca y azucar rubia integral. Para comer, elegimos una tarta de manzana tibia y un brownie. Ricos.

Creo que quedó claro que la pasamos bien allí. Tal vez muchos niños en las mesas perturban un poco el ambiente, pero los domingos hay familias en todos lados. Y atención si van con la abuela, porque los baños están en la planta alta. Por otra parte, yo recomendaría, en lo posible reservar mesa. No se si por los comentarios de la gente, por la muy linda nota en la Revista Lugares de setiembre, o como yo, los partidarios del té, pero se complica conseguir lugar sin reservar, al menos los domingos.

Datos del Lugar

  • Dirección: Camino de Acceso a Sierra de los Padres Km. 3.2 mano izquierda (unos 400 metros antes del arco de entrada a Sierra)
  • Teléfono: 0223 156-866275
  • Horarios: Viernes y Domingos de 11 a 20 hs. Sabados 11 a 24 hs.
  • Web: www.lerbe.com.arFacebook
  • E-mail: anagorga@yahoo.com.arinfo@lerbe.com.ar
  • Amplio Estacionamiento. Se puede reservar para Eventos.

Una Perlita

Fotos

About Juan Miklancig

Juan Miklancig. Cocinero con aires de chef, fotógrafo ocasional, lector inconstante, dueño de una pésima caligrafía y carrilero por derecha. Disfruta cada vez más de viajar cuando puede (cerquita, lejos, da igual) y se considera más viajero que turista.