Lo de Tata Cantina

Frente Lo de Tata

Siguiendo una sugerencia de una lectora fuimos el domingo pasado a Lo de Tata, una pequeña cantina con aires de bodegón ubicada en una esquina alejada del bullicio de los corredores gastronómicos de la ciudad.

El ambiente está cargado de elementos de mar y publicidades antiguas, fotografías viejas y diversos elementos de fútbol. Todo termina cerrando en un caos lindo de ver. A nosotros (siete) nos prepararon una  mesa al fondo. Ojo si van con niños, tienen una sola silla para menores y estaba ocupada. Tuvimos que hacer algunos malabares con una beba de dos años.  

La atención está muy bien, tirando a familiar con recomendaciones muy correctas. Lo primero en llegar a la mesa es un vermú invitación de la casa, aceitunas para acompañar mas unos boquerones y un plato de calamares escabechados. Riquísimos.

La carta no es amplia pero tiene algunas ideas muy interesantes cómo la Milanesa con Sorrentinos arriba ($128) o el Langostinos con papas, rúcula y magia ($180), además hay que sumar las recomendaciones del día que están en una pizarra. En las fotos les dejo la carta de bebidas y platos. Yo fui con una idea fija a lo de Tata, probar el pez Limón. Este pez sólo se consigue en estos meses de otoño y no es común encontrarlo en las cartas de los restaurantes locales. Como solo se vende entero ($600) o por mitad ($320) los demás comensales me acompañaron en la tarea. De entrada pedimos unas rabas tempura ($85) y unos cornalitos a la provenzal ($70). También marcharon unos ravioles de verdura al fileto ($78) para alguien que ya había comido mucho pescado en la semana.

Las rabas estaban muy ricas y tiernas acompañadas de una mayonesa saborizada con hierbas. Los cornalitos me sorprendieron, estaban en su punto justo y la provenzal era suave. Luego llegó el plato estrella de la noche, gigante, imponente. El Pez Limón venía acompañado por unas papas naturales con hierbas y una rúcula crocante con aceto y oliva. 10 puntos para la vista y el paladar. Nada que reprochar.

Para ir cerrando llegó la hora del postre. Peras al Malbec, Frutillas con Merengue y Flan casero con Dulce de Leche fueron las elecciones de la mesa, todos simples y muy ricos.

El costo total de la mesa fue de $1126 pesos. Sé que el pez Limón encareció un poco la cuenta pero sabemos que pagamos por algo que no se come en cualquier lugar ni en cualquier momento del año. Mi balance es muy positivo, con una muy buena relación precio/calidad. Volveré a probar otros platos.

¿Ustedes pasaron por Lo de Tata?

Datos del Lugar

  • Dirección: La Rioja 3098, Mar del Plata, Buenos Aires
  • Teléfono: 0223 473-5161
  • Facebook
  • Precio: $230 por persona (u$s 26)

Fotos

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. chris dice:

    No comprendo, la ultima vez q fui, pedimos pez limon (el mismo plato) y nos cobraron dos, sin asesorarnos el precio, la idea era compartir unamporcion. Asi q pagamos una fortuna. No voy NUNCA MAS. Fue desleal. Perdieron dos clientes, q siempre ibamos. Y tomando buenos vinos. Ademas el olor q te queda en la ropa.LES HICE UNA CRUZ. MUY FEO LO Q HICIERON,y mi pareja jamas discute. Pagó y listo.

  2. Nacho Sacchi dice:

    Fuimos con amigos hace un tiempo y la pasamos genial. Comimos una variedad de mariscos fritos acompañados por rucula. Y tambien compartimos una porcion de langostinos empanados y otra de rabas. Todo muy rico. La atencion fue muy buena y el precio acorde a los restaurants de pescado.

  3. claudia dice:

    Fuí con mi marido una noche de este verano. El lugar es chico, muchas mesas poco espacio. Las mesas para dos personas super chicas. La panera muy pobre. La atención podría ser mejor. Comimos bien pero no como esperábamos, por algo no volvimos. Los precios son altos para lo que uno recibe.

  4. ALEJANDRO dice:

    Fui en dos oportunidades. Ambas veces quede muy satisfecho comiendo una entrada, un principal y postre para compartir, pero la primera vez que fui en diciembre me gusto mas atención, el asesoramiento, y la pesca del dia que comimos. La segunda vez me toco el mozo menos copado y simpatico. Pero siempre la pesca muy fresca y cocida a punto. Algo dificil de conseguir en Argentina. Volveré.

  5. Jorge dice:

    La verdad nunca fui, pero me intrigo ver que lo que emitieron como “factura” fue una comanda en lugar de un comprobante homologado y mas teniendo en cuenta el importe final de la comida.

  6. MARISA dice:

    FUI A COMER A PRICIPIO DE AÑO CON UN AMIGO CUBANO Y UNA AMIGA DE MARDEL…..BUENISIMO,OTIMO EN EL SERVICIO Y LA CALIDAD…LASTMA QUE VIVO A BUENOS AIRES……TORNERO’CIAO

  7. MARISA dice:

    TORNERO’ PECCATO CHE VIVO A BUENOS AIRES…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje