El Yonkee

El Yonkee

Hoy aprovechando la vuelta de vacaciones de mi cuñado pasado de pescados salimos en busca de carnes Argentinas. Fuimos a una parrilla que estuvo unos cuantos años en clásica esquina de Peña y Alsina pero recientemente (Noviembre de 2014) se ha mudado a la zona de Alem.

La ambientación es fantástica, especialmente si te gustan los fierros. Mucha madera y stencil en la decoración. Los lugares para sentarse con varios, mesas y sillas rústicas, en el interior sumado a algunas mesas altas y varias barras. En algunos rincones encontramos unos cómodos sillones con la altura ideal para llegar a la mesa. Tiene mesas afuera adelante y en un genial patio interno. Quiero destacar que las sillas del frente son las clásicas grandes y cómodas de mimbre que se extrañan en las playas marplatenses. El patio interno tiene varios espacios para acomodarse y una barra, en el sector central reina una pira ardiente que seguro encienden de noche. Hay que destacar que El Yonkee también tiene una panadería y un pequeño espacio cultural.

Si bien estamos en una parrilla la carta es muy variada. En ella encontraremos ademas de las carnes, todas por porciones, algunas pastas y pescados. Para destacar en rojo la última hoja corresponde a las Piadinas, es un pan plano originado en Romaña relleno con distintos ingredientes. Nos trajeron 4 muestras para degustar y las de jamón y queso son relativamente similares a una Quesadilla Mexicana.

A la hora de pedir encargamos una porción de asado, una de vacío, un chorizo y una porción de “Papas a la que no” que consiste en una sabrosa cazuela de papas gratinadas con crema, panceta y quesos. Yum! Para beber una Quilmes tirada y dos gaseosas. Un lindo detalle cuando terminamos de pedir asado la camarera inmediatamente cambió nuestros cuchillos por unos notablemente mas poderosos. El servicio de mesa incluye una panera muy completa con productos estimamos son de la propia panadería.

La carne llegó a punto tal como la pedimos, se notaba que estaba hecha en el momento. La presentación de cada corte es muy buena en unas bandejas de madera, cada porción viene acompañada de salsa criolla en una esquina de la bandeja. Todo de impecable cocción y sabor.

La verdad me gustó mucho el lugar, quiero ir a probar algún otros de sus platos y timar una tirada en ese patio de noche. Nosotros esta vez no llegamos a los postres, una de mis niñas solo quería ir a dormir y tuvimos que huir. La cuenta final nos dio a los 4 unos $530 pesos sin incluir propina. Excelente relación precio / calidad.

Datos del Lugar

  • Dirección: Leandro N. Alem 3454, Mar del Plata.
  • Teléfono: +54 223 4515554
  • Precio: $132 por persona (u$s 15,15)
  • Facebook

Fotos

 

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Nacho Sacchi dice:

    Dan ganas de probar. En la zona hay varias opciones de parrilla, como Huija o La Mulita, y esta es la que me falta conocer. Por la experiencia que detalla el autor, dan ganas de un sábado probar! Felicitaciones por la vuelta Yummie!

  2. carlos dice:

    EL YONKEE, excelente comida, muy buen servicio y el lugar lo mas, ahhhhh los precios mas que acomodados promedio 150 pesos

  3. natalia dice:

    Hola! Mi experiencia fue mala. Fuimos una ves a tomar algo a la tarde y estuvo normal. Repetimos la visita una noche y la verdad no estuvo bien ya que habia show mas o menos a las 22.00 hs justo cuando llegamos… sin intervalo hasta q nos retiramos una hora mas tarde. Pero eso no es todo. Pedimos salmon rosado y entraña con papas fritas. El salmon estaba quemado por fuera frio y casi crudo por dentro. La entraña igual, carbonizada en las punta y cruda por dentro, lejos de “jugoso” como se pidió. Las papas estuvieron ricas. Cobran $ 20 por cubierto. El Pan viejo y seco. Nadie retiro los platos ,aun cuando nos fuimos seguian sobre la mesa. Gastamos $410 mas propina. Con vino y sin postre.

  4. Sol dice:

    Pasé varias veces por aquí y siempre me dieron ganas de entrar. Ahora seguramente lo visite. Gracias por la reseña, está muy buena esta página. Te felicito! 🙂

  1. 8 marzo 2015

    […] en el mismo lugar a donde estaba El Yonkee hace muy poco inauguró una nueva propuesta gastronómica en la ciudad de Mar del Plata llamada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter!

Suscribite ahora

No olvides suscribirte al newsletter de Yummie. Vas a recibir todas nuestras noticias y las nuevas reseñas directo en tu email.