Restaurante La Pasiva

Tengo la suerte de haber ido varias veces a Uruguay, ya que es un país muy lindo y con gente muy agradable. Obviamente ahora las cosas están mas complicadas pero me quedan como siempre los recuerdos de los viajes, y como siempre digo, no podes conocer un país si no conoces su cultura culinaria / gastronómica (De Uruguay conozco Montevideo, Punta del Este y Colonia, siendo este último mi favorito).

En Colonia, recuerdo ir a “Lobo” (ahora cerrado), ir al “Club Náutico” a comer unas excelentes rabas acompañadas de una hermosa vista y también, ir a “La Pasiva”. Acá debo detenerme ya que es justamente el nuevo restaurante que inauguró hace muy poco en Mar del Plata (en donde era la Trattoria, frente al mar).

Invitados por mi suegro (otro amante de la comida y de Uruguay), fuimos a conocer que nos depararía un poco de cultura culinaria Uruguaya a unas cuadras de casa, debo decir que previamente fueron otros miembros de mi familia y no me dieron muy buenas críticas, pero no puedo reseñar algo si no lo pruebo por mi mismo.

De entrada el lugar ya es muy hermoso: una antigua casona frente al mar completamente bien mantenida, con dos lugares para estacionamiento de autos y hasta un lugar para eventos en la parte superior del restaurant y entretenimiento para los mas chicos. El lugar es muy amplio, tiene una cocina a la vista y reboza de mozos dispuestos para atender a los comensales ávidos de pedir un buen chivito como si fuesen Francescoli o Mujica. Como verás, todo hasta acá es mas que positivo, pero una vez que me senté en la mesa la realidad se me vino encima… no estaba en Uruguay ni por mas que quisiera. Obvio que sé que no estoy en Uruguay !, pero por ejemplo en Pancho Villa mas o menos te haces una pequeña “inmersión” en la cultura Mexicana, en La Pasiva, la atención sigue siendo bien Argenta y lo mismo la comida.
De entrada el checkin en Foursquare me dió 4 de 4 comentarios negativos “caro”, “mala atención”, “un afano”, etc., pero bueno, ya que estábamos en el baile, bailamos.

La carta no es muy generosa, pero es justa para ir a comer a un restaurante de este tipo: tiene platos elaborados, pastas, pescados y fundamentalmente los famosos chivitos que fuimos a comer.

Luego de un buen rato, llegó el mozo a tomar el pedido (2 chivitos canadienses, 1 chivito al plato y un chivito La Pasiva). Al rato nos trae la bebida, no así nada para comer, por lo que luego de un tiempo le pedí la panera ya que se había olvidado (no había gente todavía). Posteriormente nos trajo los chivitos: un clásico lomito / chivito que podes pedir en cualquier lado de Mar del Plata (como Betos o Lomitón), que abunda en papas fritas “Farm Frites” (cero onda) y con nada para destacar salvo que el chivito La Pasiva es descomunal al ser una torre de papas, verduras y otros ingredientes, vean las fotos.
Pedí salsa Tabasco, no tenían, pedí algún tipo de picante, menos. No tengo problema, pero son detalles…

Luego de un rato, comimos lo pedido y nos retiramos.

Resumiendo, me parece que La Pasiva no trajo mucho el espíritu Uruguayo a Argentina, sino que se contagió de la “viveza criolla”  ni bien empezó: precios mas que excesivos, platos sin nada para destacar, atención sobria, no encontré sitio web ni casi referencias online, pero eso sí un lugar hermoso con una de las mejores vistas de la ciudad.

Datos del lugar:

Fotos (facebook)

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

5 Respuestas

  1. Maria Varda dice:

    Recuerdo haber ido hai hace unos meses. Vi el menú pero todo eso lo rompe el hechode muchis niños dando vuelts en el lugar, griterior constant. Entiendo que lo hayan hecho para eso, cuando iba de muy chica a cenar con mis padres, me enseñaban a comportarme. Y no habia peloteros en mi epoca.
    Aun espero un te que pedi a la misma hora en que mis amigos habían pedido sus menues. La atencion: pésima.

  2. marta dice:

    estoy llamando por telefono porque tengo un grupon y me dicen que el telefono esta fuera de servicio como puedo conectarme con ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter!

Suscribite ahora

No olvides suscribirte al newsletter de Yummie. Vas a recibir todas nuestras noticias y las nuevas reseñas directo en tu email.