Timoteo Alberti – Restaurant Pizzería

Mar del Plata se caracteriza por tener una gran cantidad de comercios gastronómicos, de los cuales siempre resaltan los que tienen mayor antiguedad dentro de los cuales en el rubro de las pizzerías tenemos por ejemplo a Pedrito, Joe y Francesco (entre otros), pero no estoy siendo justo en las pizzerías clásicas si no menciono a Timoteo.

Ya hemos hecho una reseña de Timoteo pero del local de Constitución, por lo que ahora les voy a comentar mi parecer sobre el antiguo local puesto en Alberti 2266. Al decir antiguo no me refiero al lugar sino a los años que tiene, recuerdo hace mucho tiempo (y bien lo recuerdo) al ir a comer, un local muy familiar lleno de posters de básquet (de Peñarol), cosa que me llamó la atención al ser un ferviente hincha de Quilmes. Fuera de ello, el lugar siempre se destacó por sus buenos productos como los calzones y las pizzas, y hace un tiempo hubo una completa renovación de los locales, de la imagen en general del lugar y fueron mutando hacia una propuesta comercial diferente ya que dejaron de dedicarse exclusivamente a las pizzas y ampliaron el espectro hacia una carta como la de un restaurante. Obvio que la idea de ir a Timoteo es comer una pizza sino es como ir al puerto a pedir un bife de chorizo, pero la verdad me llamó la atención la variedad de productos: pastas, carnes, mariscos, entradas, etc. y se de muy buena fuente que la comida es buena.

Respecto al lugar no tengo muchas objeciones ya que está nuevo, es amplio, bien ambientado y limpio. Por el lado de la atención, ni bien entrás te recibe una recepcionista, la cual te acompaña a una mesa para posteriormente ser atendido por una moza. Un detalle que pasa en pocos restaurantes, es que la recepcionista pasó por nuestra mesa para preguntar como estuvo todo antes de irnos.

Finalmente, la comida. De entrada pedimos unas milanesas de muzzarella, eran abundantes y el plato estaba muy bien presentado. Luego pedimos una pizza grande de jamón crudo y napolitana especial, escaseaba un poco el jamón crudo pero se ocultaba muy bien debajo de un colchón de rúcula. La napolitana especial muy rica y el faina para acompañar cumplió con su cometido.

Adicionalmente mi hija quiso una milanesa con puré y la verdad que probamos el saldo y estaba muy rica.

No pedimos postre porque al día siguiente nos quedábamos en cama, pero por lo que vi de la carta hay mucha variedad.

En resumen creo que Timoteo ha hecho una apuesta fuerte al cambiar su especialidad pero no hicieron las cosas a medias, las hicieron bien, con una buena inversión en infraestructura y para mantener la calidad.

Datos del lugar

Dirección: Alberti 2266 / Av. Constitución 5371
Teléfono: (0223) 493-7600 / 471 1990
Web: http://www.timoteopizzas.com.ar | Facebook

Fotos (de la web de Timoteo)

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. daniel dice:

    Bueno por suerte aparecieron, los felicito, no concurrí a timoteo, pero por comentarios en otra pagina los precios son bastante altos, seria interesante que Ud también aparte de la reseña gastronómica, opinen sobre precios, ya que mar de plata se caracteriza por el NO uso de tarjetas de crédito, y uno tiene que prever el dinero a llevar,Un saludo

    • Cristian dice:

      Gracias Daniel por el aguante. Vamos a tener en cuenta lo de los precios para las próximas reseñas. Tenemos que resolver cómo hacerlo para que siga siendo válido el comentario luego de un año por la inflación.

  2. ALE dice:

    Crisitan. Gracias por la pagina. Es muy interesante. Soy de Capital Federal. Desde chico visito la ciudad. Me apasiona el buen comer y siempre busco y conozco lugares nuevos, y en el rubro pizzeria he probado muchas, algunas mejores otras peores, pero aún no he dado con una pizza como la que los porteños estamos acostumbrados a comer en buenos aires. No se porque sera porque no abren sucursales de los clasicos porteños en MDQ. Sera cuestion de hacer la prueba…exitos!

  3. Rodrigo dice:

    ale, proba la de pedrito y despues me decis. Solo la pizza eh

  4. ALE dice:

    Gracias Rodri. He probado la de Pedrito, si bien no me parecio mala, la verdad no me parecio una pizza que me haga volver….como decia probe varias, pero ninguna me parecio “la pizza de mar del plata”, como si ocurre con otros rubros donde podes decir mariscos anda a comer a….parrilla anda a comer a…y asi. Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter!

Suscribite ahora

No olvides suscribirte al newsletter de Yummie. Vas a recibir todas nuestras noticias y las nuevas reseñas directo en tu email.