Lomitón. Una entraña de lujo en el centro de Guemes.

Ayer luego de hacer unos trámites dábamos vueltas por Güemes buscando un lugar que no hayamos visitado antes para almorzar. Entramos tímidamente en Lomitón que es un lugar gigante a mitad de cuadra por Rawson entre Güemes y Olavarría.

Lomitón es un bodegón que se emplaza en un caserón de estilo colonial con detalles moriscos. Tiene un patio enorme con mesas y una barra con muchísima actividad en verano. El interior es grande y cómodo con muy buen espacio entre mesas.

Con una correcta atención el mozo nos sugirió compartir una entraña. Aceptamos prácticamente sin ver la carta y decidimos acompañarla con una ensalada de zanahoria, tomate y huevo. Así y todo pude espiar un poco y vi que la especialidad de la casa son definitivamente las carnes.

La entraña llegó entre a punto y jugosa, muy tierna y con el cuero crocante. Estaba acompañada con unas berenjenas espectaculares. Un detalle de lujo, el mozo dijo que la porción se había achicado en la cocción y ya estaba marchando otro tanto para compensar.

Al irnos nos recomendaron encarecidamente que pasemos un jueves por la noche a probar su famoso Puchero Criollo (caldo, cerdo, chorizo, chorizo colorado, zapallo, papa, batata, morcilla, choclo, falda, repollo, osobuco, porotos, panceta, garbanzos, rabo, codillo y gallina) y nos contaron que hacen delivery en la zona exclusivamente.

Les dejo los datos y algunas fotos de Lomitón.

Datos del Lugar

Dirección: Rawson 1338, Mar del Plata, Argentina.
Teléfono: (0223) 451.5068

Fotos del Lugar

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. La Rebeldona dice:

    He comido en el Lomitón más de una vez y no todas las veces fueron parejas,,,

    A favor: si el clima acompaña, el patio andaluz (si no me equivoco) que tienen es una belleza. La atención es buena y cordial.

    En contra: el salón está un poco descuidado, y todo parece un poco deslucido. Falta una lavada de cara.

    Al mediodía es bastante deprimente porque no encienden las luces, abastecen gran parte del salón con la luz del ventanal principal, que a mi gusto no es suficiente.

    La comida: particular y especialmente recomiendo las empanadas fritas o al horno de carne, aunque me inclino por fritas y el panqueque de manzana flambeado. Ambos son espectaculares!!! Y en cuanto al resto de la carta todo es normal…

  2. Aluminios Vg dice:

    la rebeldona esta en pedo. todavia no encontre en mardel un lugar tan calido y cordial como el lomiton

  3. que lastima, estoy muy lejos, pero si llego a estar por esos lados, lo voy a visitar,

  4. Hector Rey dice:

    EL LUGAR ES LINDO, MUY BIEN ATENDIDO POR TODO EL PERSONAL, LA COMIDA MUY MUY BUENA Y NO ES CARO.

  5. flia Gómez y flia navarro dice:

    Hace muchos años que vamos a comer a lomiton. Nos consideramos flia.por la gran cordialidad. La comida es muy buena y tenemos una gran simpatía por un mozo en particular.su nombre es Fernando. Mucha suerte la gente de lomiton en tener un personal como el.

  6. leonardo dice:

    fuimos con una pareja amiga y la pasamos de 10!! el lugar excelente , recontra calido , la atencion de la mejor y la comida de primera,,tanto en su presentacion como en la calidad!!!! es un lugar digno de recomendar,,,volveremos sin ninguna duda.-

  7. OSCAR dice:

    PAREJO EN TODO SENTIDO
    BUENA ATENCION, EXCELENTE CARTA DE COMIDAS Y BEBIDAS, PRECIOS ACORDES, PERO SIEMPRE HAY UN PERO A VECES VOY A OTRO LADO PUES NO PODES APARCAR EL COCHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje