María Bonita

Les quiero contar que soy un amante de Mexico en sí, y por supuesto de la comida mexicana. He tenido la suerte de viajar dos veces a Mexico y recorrer mas de 3500 km. de rutas, y por defecto restaurantes con variedades de comidas como: chapulines, gusanos de maguey, chile habanero, y demás ingredientes que hacen a la comida de esos pagos, única y espectacular a mi entender.

No soy un experto en el tema porque creo que uno nunca puede llegar a tener una visión total de la gastronomía de un lugar, pero puedo hacerme de un buen concepto cuando voy a un restaurant a probar comida mexicana.

María Bonita es el primer restaurante mexicano de Mar del Plata, desde 1997 una alternativa muy original y respetable en lo que a comida mexicana se refiere. Para que tengan una idea, en mi primer cita con mi novia (actual esposa) la invité a comer ahí. Recuerdo haber pedido una cerveza Tecate, y de plato principal Mole Poblano: una buena combinación de chocolate, semillas, picante y pollo que me hizo bajar la cerveza en poco tiempo de lo picante que estaba. No me quejo porque por supuesto comer comida mexicana sin picante, es como no comerla.El lugar es muy agradable, ordenado, bien decorado y ambientado con el clásico estilo mexicano, las mesas están bien distribuídas y cuenta con una buena calefacción e iluminación en general.

Por el lado de la atención, al ser no muchas las mesas los mozos están muy bien predispuestos y atentos a lo que se les solicite, cabe destacar que son muy amables.

Como ya les dije, la propuesta gastronómica es muy original: desde empezar con unos ricos Nachos o “totopos” y un margarita, para seguir con unos buenos burritos o tacos, pero la verdad que si les tengo que recomendar un plato (se me hace agua la boca) son las Enchiladas: un excelente corte de carne, con una buena guarnición de arroz y un surtido de especialidades originarias de México (el plato es abundante, por ahí en otros platos no son tan generosos…). Si llegás a los postres, no hay nada que destacar que recuerde (hay mousse de limon o chocolate con tequila, pero la verdad que no me gustaron mucho).

El ambiente es bastante especial, ya que por ejemplo no se ven chicos porque la comida ofrecida obviamente no es del agrado para ellos, generalmente se ven grupos de 4 o 5 personas, amigos o parejas reunidas. También hay muchos extranjeros comiendo.

En resumen, si pienso en María Bonita lo asocio a un lugar de buenos recuerdos y buen comer. Por el lado de los precios es medianamente accesible para un lugar de esas características.

Datos del lugar:

  • Dirección: Alvarado 2085. Mar del Plata. Argentina
  • Teléfono: (0223) 493-2202
  • Horario: Todos los días a partir de las 20:30 en verano y de miércoles a domingo en invierno.

Fotos

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Mstmdp dice:

    En mi opinion personal, la comida es rica, pero el lugar es bastante “aburrido”, no hay mucha gente excepto sabados…y es un poco caro, y contrario a tu experiencia me ha tocado comer con gente con niños, bebes y cochecitos incluidos.
    Me gustaria la reseña de Pancho Villa, que es rico, barato, y tiene menues infantiles super divertidos! Mis hijos aman los “panchos mejicanos” (chimidog).

    • Rodrigo dice:

      Hola Mst ! ¿habremos ido a dos lugares diferentes ?. Nunca vi un chico en M. Bonita, y puede ser lo que decís de aburrido pero bueno, depende el día que te toque. Respecto a Pancho Villa, mi amigo Cris es de ir bastante, tenes la reseña en : http://yummie.com.ar/pancho-villa/ . Por mi parte fuí una vez temprano y no había NADIE, pedimos una mesa con mi mujer y nos dijeron que no nos dejaban porque estaban todas reservadas….. así que no fuimos mas ya que no me gustó la actitud. Saludos !

      • MB dice:

        Rodrigo, María Bonita no es frecuentado por padres con niños. El problema es que en todo este tiempo, muchas, pero muchas parejas que como quién escribió la nota vienen desde novios, acaso por la influencia del picante y el alcohol, han terminado por reproducirse.
        Así que en vista de las inquietudes del público decidimos agregar un menu infantil, sencillo, pero que conserve el espírtu de la cocina mexicana.

    • Pabru90 dice:

      contame, queres que la comida del lugar tenga chistes o sea de calidad?
      o sentarte con gente que no conoces, para eso tenes que ir a un bar…

    • pablo dice:

      me parece que pancho villa es un restaurant mas informal, mas barato… esteticamente mas trabajado pero la seriedad y la calidad de la comida es de mas bajo nivel… el hecho de que comas panchos ya significa que es mas un `bodegon`….

    • Bienchido dice:

      Al igual que Rodrigo soy amante de la gastronomía mexicana. Tuve la oportunidad de vivir bastante tiempo allí y luego regresar como turista o en circunstancias laborales. Quiero decir con esto que la cultura mexicana la siento demasiada cercana, quien haya tenido la posibilidad de viajar sabrá a lo que me refiero.
      Maria Bonita es el único lugar, luego de probar con muchos sitios, donde pude encontrar o reencontrarme con sabores auténticos y difíciles de encontrar en Mdp. Cuestión del clima y de ingredientes poco habituales
      Personalmente busco el placer en la comida y no tener una tele con TN de fondo o que el camarero haga gracias. Me parece poco valido juzgar un lugar de comidas como divertido o aburrido. Respeto tu opinión pero no creo que sea el mejor adjetivo para juzgar un lugar.

    • Juanmelongil dice:

      en respuesta al que dijo que el lugar “era aburrido”, le diria que para divertirse vaya a un pelotero o al ital park; a maria bonita se va a comer comida mejicana, y en mar del plata, es el lugar mas indicado para ello..para mi es un 9 puntos.

  2. Chowan dice:

    Cuando fui recuerdo que comi el mole tambien, a mi parecer el punto de picante estaba un poco alto, con lo que igual que vos la cerveza bajo en poco tiempo, lo que note es que el pollo tenia gusto a viejo, con lo que la experiencia no fue muy buena, termine enchilado y comiendo pollo viejo ¬¬

    • MB dice:

      Hola, soy el dueño y encargado de MB. Como sabrás es un lugar chico y familiar, que ya tiene muchos años. ( Abrimos el primero de julio del 97)
      En tantos años han pasado muchas cosas, y lamento su mala experiencia.
      Incluso algunos tuvieron peores que la suya. Cuando atendía las mesas, hace más de 10 años se me cayó una plancha (vacía por suerte) en la espalda de un cliente. Gajes de oficio.
      Nuevamente le pido disculpas y lo invito a probar una vez más.
      Atte
      MB

  3. Maxi dice:

    Me gusta mucho cocinar y más comer, realmente sentarme a la mesa es hoy en día uno de los placeres que más disfruto, quizás con el pasar de los años uno quiere sufrir menos y disfrutar más. Acá es donde entra María Bonita, en el disfrute. Sentarme pedir un Margarita (o dos, o tres…) y comer. Tacos, fajitas, enchiladas (mis preferidas) todo esto completa una muy buena noche junto a mi mujer y mis dos hijos. Gracias María Bonita

  4. Venancia dice:

    Voy a María Bonita desde que abrio, en este tiempo me reproduje (quiza despues de unos margaritas) ahora voy con mis hijos a los que les encantas las fajitas. Solo quiero decir con respecto a tui mencion de los postres, que el mousse de tequila es uno de mis postres preferidos. Desde que lo pusieron en la carta estoy pidiendoles la receta pero nada… no consigo que me la den. quiza si leen esto… y sino habrá que seguir yendo!!

  5. Eli dice:

    Recién venimos de María Bonita. Cenamos ahí por primera vez. Nos gustó muchísimo. Mi marido y yo pedimos los tacos (él de cerdo y yo de carne.) La atención fue muy buena, me gustó ver que no eramos los únicos con un chico. Es más, después de nosotros entraron tres chicos más! Los precios son un poco altos, pero no exageradamente. Se espera de un lugar así. Lo recomiendo!

  6. Mst dice:

    Recien leo la cantidad de comentarios que produjo el mio hace meses. Le voy a dar otra oportunidad a Marìa Bonita, pero nunca vi gente tan p… que tenga que gastar tiempo en ponerme que si quiero diversion me vaya a un pelotero o tenga que atacar para defender el lugar de sus amigos o el lugar que le gusta.
    Son opiniones. Nadie crucificò al que dice que nunca vio chicos en MB, cuando el ultimo comentario que vemos dice que “què bueno no eramos los ùnicos con chicos”.
    Opino como quiero, y las veces que fui a MB me cague de embole, eramos 3 mesas, y fue caro en relacion a lo que comi. Que? Nadie cambia mi experiencia personal y gustos, por mas caprichuleo y palabritas que ponga en el comentario!!!!
    La actitud fue muy de internet, atacar al dope desde atràs del teclado. Si quieren nos juntamos a comer en MB y me lo dicen mas tranquilitos como harian en una mesa de un cumpleaños conversando con gente que no conocen….
    Saludos, Soledad.
    mstmdp@gmail.com
    Sole Toledano en facebook y Google+

  7. Matias Beckerle dice:

    Ayer fui a cenar y la verdad es que estuvo tremendo. El local muy agradable, la comida riquísima, los margaritas… el mejor que tomé en mi vida. La atención excelente, nos tocó una chica que parecía ser mexicana (no lo sé) que fue muy respetuosa y atenta. Nunca vi un baño tan limpio en un restaurant.

    Pero también tengo dos puntos en contra. Pero son suaves…
    1) Nos tocó una mesa al lado de la barra, por lo que no tuvimos tanta privacidad y no es tan comodo. Entiendo que el lugar es chico, pero tenían todas las mesas para 2 personas de ese lado, y las de 4 o 6 en el otro. Y durante el tiempo que estuvimos, había lugar libre del lado de las mesas grandes.
    2) Estaría bueno que los precios en general sean un poco mas bajos. Principalmente del margarita que esta tan bueno. Si hubiese sido así, me pedía otro 😉 … De todas maneras considero que vale la pena darse el gusto cada tanto en este lugar.

  8. MB dice:

    Matías, los jueves hay 2×1 de Margarita
    Atte.

  9. anonimo dice:

    Buenisima la info y sobre todos las fotos, es muy importante ver de que tipo de lugar se trata antes de ir a sentarse y comer. A mi la comida mexicana me encanta, vamos a ver que tal es aquí… saludos!

  10. Fernando dice:

    Hola, con un grupo de amigos hace rato q estamos amenazando con ir peroo estoy chocandoo con un par q son duros a la hora de sacar la billetera, mas o menos en promedioo cuanto se gasta por persona? es muy caro?
    Saludosss

    • Rodrigo dice:

      Hola Fernando. La verdad que el tema de los precios es un poco difícil de estimar ya que depende de cuanto coman y tomen con tus amigos. En promedio debe andar en $70-80 per cápita el lugar, pero te repito que depende si piden entrada, postre, muchas cervezas, etc….
      Saludos !!!

  11. La Rebeldona dice:

    Muy buena comida mejicana, no creo que haya otro lugar en Mar del plata como María Bonita.
    Si bien los precios son un tanto elevados, la calidad es excepcional y la atención muy buena.
    Tal vez le falte una vuelta de tuerca a la ambientación pero lo señalo, únicamente, como un detalle.
    Lo recomiendo!

  12. Despues de tantos buenos comentarios decidi ir … realmente una porqueria. Primero porque reserve y me dieron la peor mesa, y veo q entraba gente sin reserva y le daban mejores. Si bien la atencion es cordial, el pibe q me atendio no entendia nada aparentemente.
    Pedimos las enchiladas q lei aca q son barbaras y nos dieron una cazuela con salsa fileto y pedazos de pollo trozado, para colmo ese "plato" sale $50 , y ni siquiera lo pagaria por mas q este $10 .
    Despues le pedi descripcion de los postres y me quede con uno q dijo q tenia bochas de helado, salsas de chocolate dulce de leche, merengue y no recuerdo si dijo de salsa frutilla o frutos rojos pero algo de frutas era asi q me quede con esa. Cuando lo trae era una copa DECORADA con salsa de dulce de leche y chocolate, y la otra salsa q dijo traer brillaba por su ausencia. Mas alla de eso ni siquiera era un buen postre, el helado era de americana y no era bueno.
    La verdad q la pasamos mal, esperaba algo q ni se acerco a las espectativas.
    Lo unico destacable para ser un resto mexicano es la salsa picante q te dan en la botella, realmente era super picante y casi en ningun lado te dan algo tan potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje