La PasKana, Empanadas y Comidas Regionales

Tradicionalmente Marplatense, La Paskana es un lugar de comidas regionales, empanadas y pizzas que tiene muchos productos, buena calidad y la exquisita cocción de un horno a leña como no lo hay en otros lugares.

Mayoritariamente se asocia con las empanadas, pero para mí lo mas rico del lugar son los exquisitos tamales picantes, hechos con harina de maíz, zapallo anco, carne, huevo, pasas de uva y condimentos varios. Por supuesto que el clásico locro de la Paskana es el mas pedido de la ciudad en las fiestas patrias, y no quiero olvidarme del flan casero que también es buenísimo.

La PasKana tiene su local principal en Champagnat, y luego han abierto algunas sucursales más.
Tienen pizzas de la mas conocidas, y una cantidad de sabores de empanadas increíbles , las cuales les listo:  Matambre, Tucumana suave y picante, humita, Jamón y queso, carne y pollo, acantilado, miel, mar del plata, mogotes, puerto, pollo, espinaca, queso y cebolla, espinaca C/ atún, roquefort, JQ y ananná, panceta cebolla y queso, queso y tomate, fatay suave y picante (muy bueno), criolla, cuatro quesos, primavera, mondongo, queso tomate y ajo, queso tomate y albahaca.

Oferta de casas de empanadas buenas en Mar del Plata hay, pero creo que una de las mas originales es la de La PasKana, y les repito que no tienen que dejar de probar los espectaculares tamales del lugar, no se van a arrepentir.

Datos del lugar

Champagnat 997, Mar del Plata, Buenos Aires – Teléfono: 470-2289
Constitución 5099, Mar del Plata, Buenos Aires – Teléfono: 479-7575 y 479-8060
Formosa y Santa Fé, Mar del Plata, Buenos Aires – Teléfono: 491-3142

Fotos

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. YANINA COLMAN dice:

    HOLA!!! ESPERO NO EQUIVOCARME Y PODER DAR CON ALGUIEN CON QUIEN NECESITO CONTACTARME DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO… LA PASCANA TIENE A ALGUIEN AHI CON EL NOMBRE DE MARIA EUGENIA QUE VIVIO EN TUCUMAN EN EL Bº O¨CONNORS? POR FAVOR SINO ES ASI MIL DISCULPAS POR LA MOLESTIA.
    LOS SALUDO ATTE A QUIEN CORRESPONDA!!

  2. fernando dice:

    riquisimas¡¡¡ las de matambrito y las tucumanas son unicas…!!! estan entre las mejores empanadas de mpd junto con san marino y la negra simona¡¡

  3. Alfredo dice:

    Saludos a Liliana y toda su familia

  4. Juan dice:

    La verdad es que la comida es muy buena, pero la atencion es deplorable. Espero mejoren.

  5. cinty dice:

    este mensaje es para juan creo q tendrias q aclararle a la gente donde es q fuistes mal atendido la paskana
    tiene varias sucursales y no creo q en todas pase lo mismo! gracias!! sañudos!

  6. Ana dice:

    La comida en la Paskana excelente, siempre pedí delivery, así que no se como es la atencion. Otro lugar para mi el mejor de todos en empanadas es “Lo de Ely” en la calle Guemes, entre San lorenzo y Roca, jamas probé empanadas mas ricas que estas.
    Pero sin desmerecer a la Paskana eh? saludos.

  7. Sil dice:

    Hola, La Paskana tiene otro local (si no me equivoco) en Mario Bravo esquina Mosconi. Por lo menos tiene el mismo nombre, horno a leña y hacen empanadas.

  8. Sole dice:

    Ay esos tamales me dieron ganas de salir corriendo a la paskana. Nuncca habia escuchado de este lugar!!! Suelo comprar en EMPAIPI, que son riquisimas…pero mi proximo pedido de empanadas serà acà. GRACIAS YUMMIE!!!

  9. miguel dice:

    ha si he ido a comer las empanadas son muy buenas y los postres tambien el flan es como el mi vieja, hace poco volvi las empanadas muy buenas como simpre pero como dijo juan la atencion deja bastante que desear, yo voy ahi en la ruta y libertad

  10. david dice:

    Hola. la verdad q la paskana es excelente, todo es muy bueno, respecto de la atención la Paskana de FORMOSA Y SANTA FE es la peor atención de todas, no tienen educación, no les importa los cliente.
    por suerte tiene varias sucursales!

  11. Ana Maria Rosenberg dice:

    Son mis empanadas favoritas

  12. gustavo dice:

    La Paskana ha variado mucho en los últimos años, sobre todo el tamaño de las empanadas que parecen de copetín.
    Cuando comenzaron realmente hacían algo diferente, hoy hay muchas casas de empanadas que son igualmente buenas. También he comprado en la sucursal de Santa Fé y Formosa y no creo que sea culpa de ellos no ser hospitalarios, sino que ese centro esta definido para delivery y el teléfono no para de sonar.

  13. Alejandro hudson dice:

    No conozco empanadas mas ricas.

  14. Tubi_dubi dice:

    las empanadas estan llenas de grasa!!

  15. eugenia dice:

    es el unico lugar en donde realmente es tradicional, solo comidas regionales, folcklore puro y estar ahi te hace entrar por la tranquera del norte argentino, no se pierdan de conocernos mario bravo y mosconi!!!!!!!!!!

  16. ahora voy y despues les cuento!!!! ja!ja!ja!

  17. Cada vez que venimos a MDP pasamos por el local de Salta y 3 de Febrero… Excelentecomida y excelente atención. Como hija de un tucumano, he comido tamales desde niña. La verdad que los de La Paskana son de los mejores!

  18. Anónimo dice:

    simpre pido en santa fe y formosa las empanadas de carne y matambre son las mejores tardan pero valen la pena y tienen abierto siempre ayer pedi como a las 12 de la noche y me las trajeron estaban barbaras

  19. esta bueno aclarar que la paskana de formosa y santa fe NO ES SUCURSAL DE CHAMPAGNAT somos un negocio independiente con elaboracion propia. Que presercv

  20. La dueña de la paskanita dice:

    Este mensaje es para cinta la ocupa. . Seguramente fue atendido en el local de champagnat donde abren a la hora que se les canta . Cierran las empanadas a máquina para ahorrar y pijotean en la mercadería para sacar más ganancia . Más respeto por los dueños originales . Que acá somos negocios independientes atendidos por sus dueños y no por las zorritas ocupas de turno

  21. La dueña de la paskanita dice:

    Este comentario es para Agustín . Gracias por tu opinión. Pero te cuento que en 2010 todavía éramos sucursal de champagnat y libertad por eso las empanadas parecían de copete. Te invito a que pruebes nuestras empanadas de elaboración propia. Te aseguro que no te vas a arrepentir y respecto de la atención sólo tenes que dejar tu comentario y lo solucionaremos . Pero es verdad el local está preparado sólo para Delivery y retirar. Por eso la atención es mas expeditivo. Nuestras empanadas ahora pesan 100gr. Muchas gracias por tu opinion

    • lautaro tomazo dice:

      las mas ricas estan en libertad con su horno de barro a leña estuve el martes y la mejor atencion, al igual que la de mario bravo , la de formosa tienen otra elaboracion y son en horno comun y nada que ver parecen de copetin.

  1. 24 diciembre 2010

    […] La PasKana, Empanadas y Comidas Regionales: 13 comentarios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje