Zyanya

Ubicada a aproximadamente 25 kilometros al norte de Mar del Plata se encuentra esta maravillosa Casa de Té y Restaurante llamada Zyanya. Técnicamente no es marplatense aunque tengan la misma característica telefónica que nosotros. Se encuentre ubicada en un pintoresco barrio llamado Camet Norte que se encuentra a continuación de la ciudad de Santa Clara del Mar.

Venir a comer a Zyanya es venir a relajarse y olvidarse de los problemas. La casita sumamente acogedora que oficia de casa de té y restaurante se encuentra frente al mar rodeada de … nada. La propiedad mas cercana es Amarilo, otro buen restaurante del que hablaremos en otro momento.

Digo que es acogedora por su espacio intimo y reducido además de la perfecta ambientación lograda con algunas columnas en piedra y sus paredes de vibrantes colores. Desparramados por todo el lugar podrán encontrar botellas viejas, algunas pinturas y vasijas de todo tipo. Lo mas curioso es una vitrina con una decena de camaras fotográficas de todas las epocas. El ambiente es valido tanto para una salida familiar como para estar a solas con tu pareja.

La carta es mas bien acotada y muy sencilla aunque lo poco que tienen lo hacen bien. Tenemos para elegir algunos platos típicos como milanesas, hamburguesas y bifes por un lado y por el otro las pastas de todo tipo con una variedad importante de salsas incluyendo algunas con mariscos que son riquísimas. Creo que el punto mas fuerte del lugar son los postres, acá la lista es mas extensa y original, recomiendo encarecidamente cualquiera de sus tortas heladas.

Luego del almuerzo el lugar se transforma en una casa de té con variada cafetería y por supuesto los mas diversos tés a elección. Tenemos disponibles las mismas tortas heladas del postre sumadas a las tortas clasicas que podemos encontrar en un lugar del estilo.

Los precios son realmente muy acertados y yo lo consideraría un lugar económico para ir a comer o tomar un café. Debido a la escasa oferta gastronómica de la zona es recomendable hacer reservas por que suele llenarse muy rápido. Si pasas, no ves nadie adentro y te vas a dar una vuelta es probable que 15 minutos despues esté lleno. El lugar tiene pocas mesas.

Espero mi review te sea de utilidad y puedas contarme tu experiencia en Zyanya con tu familia, amigos o pareja.

Datos del Lugar:

  • Dirección: Libres del sur 150, Camet Norte, Santa Clara del Mar
  • Teléfono 223 460 2029
  • Abierto todos los días en temporada y solo fines de semana durante el resto del año.

Fotos:

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. ana dice:

    bueno, soy la primera, parece muy agradable el lugar, está bueno para alguna noche de verano, o alguna tardecita. Es cuestión de probar. pinta tiene. ya les diré como me fue.

    • carina dice:

      el lugar es muy lindo y destaco las tortas (son exquisitas),lo descubri ya cuando se terminaban mis vacaciones, volvere a visitarlo el proximo verano,lo recomiendo…

  2. mary dice:

    la atencion es muy buena,igual que las tortas y las picadas. vallan no se lo pierdan…los precios son economicos y las porciones abundantes.

  3. Lu dice:

    Genial Zyanya!!!!! hace ños que conozco el lugar (calculo que 7) y siempre mantuvo la buena linea y la cordial atencion……… Un verdadero placer….

  4. fernando dice:

    fui el otro dia que estaba muy feo el dia y me encontre con el lugar completo, porciones enormes enormes enormes y a 14 pesos licuados de un litro a 18 pesos cafe a 5 eso ninguna queja lo unico que 15 minutos para que te atiendan por lo menos mas 20 minutos esperando el pedido mas 25 o 30… esperando la cuenta que llego cuando me levante y fui al mostrador a pagar. una persona mas en la atencion ayudaria mucho mucho.

  5. como hago para reservar para este domingo al mediodia para 5???

  6. MARISA HANK dice:

    Amo ir a Zyanya cuando estoy en Santa Clara.!! REcomendable 100%

  1. 4 Diciembre 2009

    […] uno se aleja un poco de Mar del Plata y recorre la costa. Casualmente esta a solo 20 metros de otro lindo lugar que Yummie visitó hace un tiempo. A diferencia de Zyanya, Amarilo se destaca por su comida mas […]

  2. 12 Octubre 2010

    […] a mamá. Pués bien, decidimos ir a almorzar a la zona de Camet Norte. Nuestra primer opción era Zyanya, lugar al que ya fuimos varias veces. Al llegar, alrededor de las doce y media, para mi temprano, […]

  3. 11 Febrero 2014

    […] condujo estoicamente hasta Camet Norte para probar suerte en Zyanya, simpático chiringuito con onda esteña, precios más que razonables y porciones gigantes aún para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter!

Suscribite ahora

No olvides suscribirte al newsletter de Yummie. Vas a recibir todas nuestras noticias y las nuevas reseñas directo en tu email.