Trattoría Napolitana (Chiche Vespoli)

La Trattoría Napolitana es un clásico de los clásicos en Mar del Plata, con su slogan “La primer Sorrentinería del País”. Es una casa de pastas atendida por su dueño (Chiche Vespoli) y su familia, con los cuales me he cruzado varias veces en el local y son muy buena gente.

El restaurante / cantina en cuestión está mas que nada apuntado hacia las pastas, aunque su menú es mas que variado, pero si vas a la Trattoría sería una picardía que no pruebes los clásicos Sorrentinos Vespoli, lasagña o los ñoquis que son espectaculares.

Crítica

La trattoria está en Mar del Plata desde hace rato, es mas, cuando era chico viajaba con mi papá para acá desde mi cuidad natal, y ya estaba ahí Chiche en la misma mesa de siempre, esperando a los clientes.
El lugar mantiene la imagen de siempre: posters de todas las ciudades y playas mas hermosas de Italia, en sintonía con un salón con reminiscencias antiguas salvo por su renovada cocina abierta, a la cual podemos observar y chusmear como realizan esos deliciosos sorrentinos.

El público de lugar generalmente son familias y gente que es adepta desde hace rato, y también hay bastante público mayor. No es recomendable por ejemplo para una velada romántica pero si para saciar un antojo de pastas un fin de semana. Los precios están bien, no es un regalo pero tampoco una estafa, aunque en comparación con hace unos años subieron bastante. Para llevar una porción de 6 sorrentinos debe rondar los 18-20 $, y si comés adentro no bajás de los 40$ por persona pero comiendo bien.
También tienen comida para llevar, por lo que ordenas en la caja y en 10 minutos te tienen listo el pedido (me lo han llegado a llevar hasta el auto).
En resumen el lugar tiene pinta de ambiente familiar, con gran experiencia culinaria (especialmente en pastas) y brilla por ser uno de los restaurantes mas antiguos y fieles a su tradición en la cuidad.

Datos del Lugar:

Dirección: 3 de Febrero 3154/60 (7600 – Mar del Plata), llegando casi a la avenida Independencia un poco antes de la esquina, de mano izquierda.

Telefono: (0223) 4953850.

Suelen estar abiertos siempre, y desde temprano. Los fines de semana se llena bastante al mediodía, por lo que te recomiendo llamar para reservar.

Puntaje:

Atención: 7
Gastronomía: 8
Precios: 7
Lugar: 7

Fotos:

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También podría interesarte...

18 Comentarios

  1. ana dice:

    siiiiiiiiii!!!!!!! no hay en el mundo sorrentinos como los de “Quique”. Bocatto de cardenale.

  2. Roberto dice:

    Es sin duda uno de los mejores lugares de pastas de nuestro Pais. Los sorrentinos con salsa vespoli y los mostacholes a la rosallinda insuperables. En cuanto a al lugar y ambientacion, conservan esa magia que solo algunos lugares de Mar del Plata logran. Superan el tiempo y vencen cualquier moda. Son fieles a su estilo y tradicion, no sucumbiendo ante el snobismo actual. No cambian, no deben hacerlo y espero que no lo hagan. Es increible ver al dueño con mas de 70 años y baston en mano recorriendo el salon mesa por mesa consultando como estan siendo atendidos los clientes. Son pequeñas cosas que hacen a ese lugar unico.En pocos lugares se aprecia el amor por la comida y la cultura italiana como este.

  3. rodrigo dice:

    La verdad que un muy lindo y objetivo resumen por tu parte Roberto ! gracias por la opinión, saludos !

  4. Virginia dice:

    YO ESTOY ORGULLOSA DE HABER PROBADO LOS SORRENTINOS CUANDO TENÌA 4 AÑOS, Y AHORA LLEVO 71……!!!!LA VIEJA TRATTORÌA ESTABA EN LA CALLE 25 DE MAYO 3022, AUNQUE NO FUNCIONABA EN ESA EPOCA COMO RESTAURANTE, SOLO PARA AMIGOS , FAMILIARES Y CONOCIDOS. ESTABA LA MADRE DE CHICHE, DOÑA CARMEN VESPOLI, Y AÑOS DESPUÈS SE HIZO CARGO EL HERMANO MAYOR: TORCUATO VESPOLI, TODO UN PERSONAJE ,QUERIBLE, AMABLE Y GRAN ARTÌFICE DE LAS PASTAS. POR EL LOS SORRENTINOS DE CHICHE
    SE LLAMAN “DON TORCUATO”. NO HAY VEZ QUE VIAJE A MARDEL, QUE NO VAYA DIARIAMENTE A COMER ALLÌ, CON MI FAMILIA, HIJOS, YERNOS, NUERAS Y NIETOS. ES UNA VISITA OBLIGADA.

  5. Horarc dice:

    Los mejores Sorrentinos que probé. Voy desde que tengo 2 años (ahora tengo 45). Otra cosa que hacen muy bien son las papas fritas provenzal: vienen con una salsa de ajo que es expectacular.

  6. Agustin Bombina dice:

    los mejores sorrentinos del mundoooo

  7. Agustin Bombina dice:

    Soy el cantor! para ellos que me conocen asi, voy desde que tengo memoria!!! nunca probe sorrentinos tan ricos como esos son algo totalmente increiblee!!!!

  8. Si estas en Mardel, los domingos saboreà las pastas de Chiche Vespoli, una tradiciòn..!!! Riquisimas..!!

  9. Cuando venimos a Marde pasamos siempre por la trattoría.Excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje