El Palacio del Bife

Siguiendo con la línea de los lugares con muchos años en nuestra ciudad, voy a dedicarle unos párrafos a un clásico de Mar del Plata como lo es El Palacio del Bife.
Situado en pleno centro, el Palacio del Bife es un lugar de renombre con una especialidad digna de nuestro hermoso país: el clásico Bife de Chorizo. Es muy fácil entender lo que digo porque con solo pasar por la puerta del lugar, se ve en unas heladeras unos regios bifes de chorizo de todos los tamaños habidos y por haber.

Crítica:

El restaurante es un salón muy amplio, con una gran cantidad de mesas bien distribuídas, a buena temperatura y decorado sobriamente.
El ambiente en general es de gente mayor que va porque sabe muy bien lo que es un clásico gastronómico, grupos de familias y extranjeros que desean deleitarse con un buen bife de chorizo.
Los mozos tienen amplia experiencia en el rubro, tanto como los cocineros y como el dueño que si mal no recuerdo siempre andaba dando vueltas por ahí, como en todo restaurant clásico (Vespoli, La Marca).
La propuesta gastronómica del lugar se resume en una sola palabra: Amplia. La carta contiene todo tipo de platos, desde pastas, platos elaborados hasta los clásicos bifes. Cuando voy siempre tengo el mismo problema: “¿Que pido ?”, pero siempre termino en el clásico bife de chorizo mariposa con unas ricas papas fritas. Se que el resto de los platos son buenos porque he ido con mi esposa y familia, y nunca escuché quejas. Mi pensamiento es que si voy al palacio del bife, es a comer uno, no a pedir una milanesa, pero bueno….
Por el lado de los precios, la verdad que me ausenté bastante del lugar porque no es para nada barato. Depende también del bolsillo de cada uno, no es que me funda si voy a comer ahí pero con una simple comparación con otros lugares de similar calidad el precio deja un sabor amargo al final de la comida.

Datos del lugar:

Dirección: Córdoba 1857.  Mar del Plata. Argentina
Teléfono/fax: 4947727 – 4958376
Horario: lunes a domingos, mediodías y noches.

Puntaje:

Atención: 8
Gastronomía: 8
Precios: 6
Lugar: 7

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje